viernes, octubre 06, 2006

Ilustración Digital
Extracto del cuento mitológico narrado en prosa poética del autor Patricio Portales Coya, primer premio (cuento corto) del II Concurso Literario 2006 "Algarrobo, espacio de amistad".

NAYADE, embrujo de Algarrobo.

Encendiste de mi sangre la fogata crepuscular. Enardecido mi rostro tras las franjas candentes de la tenue pira playera improvisada, quieto, inmovil, embelesado te contemplo... Deslumbrado con tu mágica presencia, te pregunto ¿quien eres?-....
susurrando misteriosa, me respondes; - Nayade -
Sin acudir a la razón replico; -Yo te busqué siempre, toda mi larga vida....¡Tú me encontraste!....-
En el silencio de la penumbra quebrado apenas por el crepitar cercano de las llamas postreras, tus ojos me hablab en el lenguaje secreto de tu pasión enmudecida. Mientras tus manos bailan semejando cisnes divertidos cuando atizas las últimas brasas de mi temprano anochecer.
Tu boca me reta a duelo con su brillo anaranjado, reflejo del último eletear de una gaviota imaginaria de este mi ocaso en fuga. Tus labios se me antojan un líquido caramelo pidiendo ser bebido.. La punzante pasión emergiendo de tus formas al trasluz, se introduce cual viento imprudente soploando en mi mente acicateada por incontrolados torrentes de emoción

4 Comments:

Blogger Marco Antonio Sepúlveda said...

Está bastante bien la estructura, los colores, pero aún falta más técnica en la mancha y el trazo.
Sigue cada vez mejor.

Saludos.

9:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ME ENCANTO LA ILUSTRACION AUNQUE PENSE QUE ERA LA PINCOYA Y ME GUSTO MUCHO QUE SE ILUSTREN TEXTOS AUTENTICAMENTE CHILENOS

QUE VIVA CHILE ME ALMA

ROSSE MARY DE VILLA ALEMANA

7:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Margarita, "está linda la mar y el viento..." y tus ilustraciones cada dia mejores. Gracias por publicar el extracto de Náyade. (Elegiste Muy buenos párrafos)
Felicitaciones
Paporcoy

1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

gracias Paporcoy por tus comentarios, he seguido trabajando en tu cuento, espero que esta imagen te guste
Margarita

11:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home